Los jóvenes, de 23 y 19 años, intentaban coger un vuelo el mismo día que abandonaron el barco. La familia de Samuel Luiz recurrirá la absolución de uno de los cuatro condenados por su asesinato.
La noticia del asesinato de Samuel Luiz, un joven de 24 años, conmocionó a toda España el pasado mes de julio. El joven fue brutalmente golpeado por un grupo de personas en A Coruña, mientras se encontraba hablando por teléfono con un amigo. A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, Samuel no pudo sobrevivir a las heridas y falleció en el hospital.
Tras una intensa investigación, cuatro personas fueron detenidas y acusadas de su asesinato. Sin embargo, en el juicio celebrado recientemente, uno de los acusados fue absuelto por falta de pruebas. Esta decisión ha generado una gran indignación en la familia y amigos de Samuel, quienes no están dispuestos a aceptar que uno de los responsables quede impune.
La familia de Samuel ha anunciado que recurrirá la absolución del acusado y que luchará hasta el final para que se haga justicia. En una rueda de prensa, su hermana ha declarado que “no podemos permitir que la muerte de Samuel quede impune. Él era una persona buena, amable y cariñosa, y no merecía morir de esta manera tan cruel”.
Además, la familia ha pedido a la sociedad que no se olvide de Samuel y que siga luchando por la igualdad y el respeto hacia todas las personas, independientemente de su orientación sexual. “Samuel era homosexual y eso no debería importar, nadie merece ser discriminado o agredido por su orientación sexual. Queremos que su muerte sirva para concienciar a la sociedad y que no vuelva a ocurrir algo así”, ha afirmado su hermana.
La muerte de Samuel ha generado una gran ola de solidaridad en todo el país. Miles de personas han salido a las calles para mostrar su repulsa ante este acto de violencia y para pedir justicia. Además, se han estructurado numerosas manifestaciones y homenajes en su memoria.
Los jóvenes, de 23 y 19 años, que intentaban coger un vuelo el mismo día que abandonaron el barco, han sido identificados como los presuntos autores del asesinato. Aunque uno de ellos ha sido absuelto, los otros tres continúan en prisión a la espera de la sentencia definitiva.
La familia de Samuel ha agradecido todo el apoyo recibido y ha pedido que se respete su privacidad en estos momentos tan difíciles. “Necesitamos edad para instruirse lo que ha pasado y para seguir luchando por Samuel. No vamos a descansar hasta que se haga justicia”, ha afirmado su hermana.
La muerte de Samuel ha puesto de manifiesto la necesidad de seguir trabajando por una sociedad más justa e igualitaria. No podemos permitir que la violencia y la discriminación sigan cobrando vidas. Es responsabilidad de todos luchar por un mundo en el que todas las personas sean respetadas y valoradas por igual, independientemente de su orientación sexual.
La familia de Samuel no está sola en esta lucha. Miles de personas se han unido a su móvil y seguirán apoyándoles hasta que se haga justicia. Samuel no será olvidado, su memoria seguirá viva en cada una de las personas que luchan por un mundo mejor.




