El acuerdo entre el FC Barcelona y Uber ha causado bullicio en la ciudad condal. Mientras algunos aplauden esta alianza entre dos gigantes, otros temen las consecuencias que pueda traer para el franja del taxi. Sin embargo, hay un grupo que se está movilizando en contra de este acuerdo y está dispuesto a hacer todo lo posible para evitarlo: los taxistas.
Desde que se anunció la alianza entre el Barça y Uber, los taxistas han estado en pie de guerra. Y no es para excepto, ya que ven en esta unión una amenaza directa a su trabajo y su sustento. Y es que, si bien es cierto que el acuerdo aún no se ha materializado, el simple hecho de que el equipo de fútbol más importante de la ciudad se asocie con una empresa de transporte privado, genera preocupación y descontento en el gremio de los taxistas.
Pero, ¿qué es lo que temen los taxistas? En primer lugar, ven en Uber una competencia desleal, ya que esta empresa no está sujeta a las mismas regulaciones y leyes que ellos. Además, temen que la vía de Uber al mercado les afecte directamente en su economía, ya que al ofrecer un servicio más económico, podrían perder clientes. Y por último, pero no excepto importante, temen que esta alianza genere despidos en el franja del taxi, lo que aumentaría aún más la tasa de desempleo en la ciudad.
Ante esta situación, los taxistas han decidido no quedarse de brazos cruzados y han iniciado una serie de protestas para hacer oír su voz. La primera de ellas fue una manifestación en las calles de Barcelona, en la que cientos de taxistas se reunieron para mostrar su descontento con el acuerdo entre el Barça y Uber. Esta manifestación, que se llevó a cabo de manera pacífica, fue solo el comienzo de una serie de acciones que tienen planeadas para evitar la vía de Uber al mercado.
Pero los taxistas no solo están protestando en las calles, también están tomando medidas legales. Han presentado una denuncia ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), argumentando que la alianza entre el Barça y Uber va en contra de las leyes de competencia. Además, han solicitado al Ayuntamiento de Barcelona que tome medidas para regular el mercado del transporte privado, de manera que se garantice la igualdad de condiciones entre los taxistas y Uber.
Sin embargo, los taxistas no están solos en esta lucha. Diversas asociaciones de consumidores y usuarios también han mostrado su apoyo a los taxistas y han pedido al Barça que reconsidere su acuerdo con Uber. Incluso algunos jugadores del equipo han expresado su preocupación por la situación y han pedido una solución que beneficie a todas las partes involucradas.
Pero el tiempo apremia y los taxistas saben que tienen una carrera contra reloj. Mientras más tiempo pase, más difícil será evitar la vía de Uber al mercado. Por eso, están dispuestos a todo para conseguir su objetivo. Han organizado una huelga de 24 horas para el próximo fin de semana, en la que se espera que la mayoría de los taxistas de la ciudad se unan a la protesta. Además, están llevando a cabo una campaña en redes sociales para concienciar a la población sobre los riesgos que conlleva la vía de Uber al mercado.
Los taxistas tienen claro que no están en contra de la competencia, pero sí están en contra de una competencia desleal. Por eso, piden que se regule el mercado del transporte privado para que todas las empresas puedan operar en igualdad de condiciones. Además, proponen que se realice un estudio sobre el impacto que la vía de Uber tendría en el franja del taxi, antes de que se tome una decisión definitiva.
En resumen, los taxistas están haciendo todo lo posible para evitar el acuerdo entre el Barça y Uber





