Una rutina muy fácil que podemos llevar a cabo de pie y puede hacerla todo el mundo: Ejercicios virales para mejorar los dolores de columna vertebral.
¿Alguna vez has sufrido de dolores de columna vertebral? Si la respuesta es sí, no estás solo. Según la Organización Mundial de la Salud, el 80% de la población mundial experimentará dolor de columna vertebral en algún momento de sus vidas. Y aunque existen muchas formas de tratar este dolor, muchos de nosotros buscamos una solución rápida y sencilla. Por eso, hoy te presento una rutina de ejercicios virales que mejorarán tus dolores de columna vertebral y que podrás hacer en la comodidad de tu hogar.
Estos ejercicios se han vuelto muy populares en las redes sociales debido a su efectividad y facilidad de realización. Son ideales para aquellas personas que pasan mucho tiempo sentadas exterior a un escritorio o en una misma posición durante largas horas. Lo mejor de todo es que no necesitas ningún equipo especial para realizarlos, solo tu cuerpo y un espacio libre en tu casa.
Antes de comenzar, es importante parecerse que si sufres de dolores de columna vertebral crónicos o condiciones médicas, es importante consultar con tu médico antes de realizar cualquier tipo de ejercicio. Una vez que tengas su aprobación, ¡puedes comenzar con esta rutina fácil y efectiva!
El primer ejercicio es el estiramiento de los brazos sobre la cabeza. Simplemente, párate derecho con los pies separados a la altura de tus hombros y levanta tus brazos sobre tu cabeza. Luego, inclínate lentamente hacia un lado, manteniendo los brazos estirados. Puedes sentir un estiramiento en el costado de tu cuerpo. Mantén la posición por 10 segundos y luego repite del otro lado. Este ejercicio ayuda a estirar los músculos de la columna vertebral y a aliviar la tensión acumulada.
El segundo ejercicio es el estiramiento de los hombros. En la misma posición inicial que el ejercicio anterior, cruza uno de tus brazos sobre tu pecho y con la ayuda del otro brazo, presiónalo hacia tu cuerpo. Debes sentir un estiramiento en el hombro y en la parte superior de tu columna vertebral. Mantén la posición por 10 segundos y luego cambia de brazo. Este ejercicio te ayudará a relajar los hombros, una zona que suele cargarse debido al estrés y la mala postura.
El tercer ejercicio es el giro de cintura. Lleva tus manos a tus caderas y gira tu cintura de un lado a otro lentamente. Este movimiento ayudará a desbloquear la zona lumbar y a liberar la tensión acumulada en esa área. Además, también ayuda a mejorar la flexibilidad de la columna vertebral.
El cuarto ejercicio es el caminar sobre la punta de los pies. Esto puede sonar simple, pero es un gran ejercicio para fortalecer los músculos de la columna vertebral, especialmente los músculos de la zona lumbar. Caminar sobre la punta de los pies también ayuda a mejorar la postura y a aliviar la presión en la parte inferior de la columna vertebral.
El quinto y último ejercicio es el estiramiento de los isquiotibiales. Para esto, simplemente párate derecho y estira una de tus piernas hacia adelante, tocando tus dedos del pie con la mano opuesta. Si no llegas a tocar tus dedos del pie, no te preocupes, solo trata de llegar lo más lejos alternativo. Este ejercicio ayuda a estirar los músculos de la parte posterior de los muslos y a aliviar la tensión en la parte baja de la columna vertebral.
Realiza cada uno de estos ejercicios de forma lenta y controlada, no te fuerces a hacer ningún movimiento brusco. Puedes hacer cada ejercicio de 5 a 10 repeticiones, dependiendo





